Mentoplastía

El aumento del mentón puede realizarse a partir de los 18 años, cuando el sistema óseo ya está desarrollado. La cirugía se realiza con una sedación ligera y anestesia local. Se realiza a través de una pequeña incisión debajo del mentón. La curación suele ser completa en una semana. Se implanta una prótesis de silicona (utilizamos los implantes anatómicos diseñados por el laboratorio Silimed) para aumentar la proyección del mentón. Este material ha sido utilizado en múltiples casos, se reconoce que es inocuo y se asemeja en consistencia a los tejidos propios del paciente. Es muy difícil detectar la presencia del implante en el mentón después de un corto tiempo tras la operación.

La reducción del mentón también se realiza cuando el sistema óseo está desarrollado y consiste bien en reducir sólo los ángulos laterales del mentón para obtener un mentón más en punta de tipo femenino, quitándole la cuadratura al mentón o además reducir la altura del mentón para dar al rostro un aspecto redondo.

Durante su primera consulta, su médico le preguntará acerca de sus expectativas, su estado general de salud y las condiciones particulares que puedan interferir con la cirugía.

El Doctor Ramiro Arauco examinará su estructura facial, incluida la textura de la piel y el hueso subyacente, analizará como su rostro puede cambiar con la mentoplastía, le explicará los detalles del procedimiento y desarrollará un plan para la cirugía y la recuperación con usted.  Durante la recuperación, deberá utilizar una mentonera para fijar los tejidos y/o la prótesis en caso necesario.

Después de unas semanas de la mentoplastía, es probable que tenga una sensación de opresión o de estiramiento alrededor de la mandíbula, pero poco a poco van a ir desapareciendo. Usted debe ser capaz de volver al trabajo en una semana o diez días después de la cirugía, aunque podría tomar varias semanas antes de que usted lo sienta completamente desapercibido. Deberá evitar la actividad vigorosa durante ese tiempo.

También se pueden utilizar implantes de pómulos tipo anatómicos, diseñados y producidos por el laboratorio Silimed. Son óptimos y con resultados muy satisfactorios.

Para ver imágenes del antes y el después y recibir información personalizada, por favor póngase en contacto con nosotros a través del formulario que encuentra en el pie de página o en la sección contacto.

Contact Footer
Enviando
© 2016 Hugo Ballón. Todos los derechos reservados.